Osman Rojas D LA PRENSA.-“Un caso de HIV cada 72 horas se registra en el estado”. La aseveración corresponde a Édgar Arias, presidente de la Fundación Hombres Seropositivos en Lara quien mostró su preocupación por las alarmante cifras de nuevos ingresos que se registran en la entidad.
El vocero de la fundación dijo que en el estado hay 5 mil 200 casos registrados y lamentó el no contar con reactivos para que las personas sean diagnosticadas a tiempo.
“El incremento de pacientes con HIV es realmente grave y lo peor es que hay gente que está enferma y que no lo sabe porque no hay reactivos para diagnosticar la enfermedad”, lamentó.
Las declaraciones de Arias fueron dadas en medio de un potazo realizado por los enfermos de HIV en la Vargas con Venezuela. La recolección de dinero se hizo con el fin de viajar a Colombia y buscar antirretrovirales en el país cafetero pues, según denuncia Arias, 2 mil 711 pacientes en Lara están sin recibir tratamiento.
Supuestamente había un cargamento en La Guaira, pero de eso ya no sabemos nada. Nos dijeron que el Gobierno las iba a distribuir y todavía estamos esperando”, dijo.
Los enfermos viajarían el próximo 15 de septiembre hasta Cúcuta para recibir el apoyo de una fundación venezolana ubicada en la frontera.