Paola Mosquera (Pasante) | LA PRENSA DE LARA.- Desde el día sábado 30 de septiembre se registró una falla en una de las tuberías principales de la urbanización Macías Mujica, al noroeste de la ciudad de Barquisimeto.& ;
A las 6:00 de la mañana comenzó una inundación a causa de la falla en las tuberías en la casa de la señora Elizabeth Pérez.& ;
Los hijos y vecinos de la señora Elizabeth tuvieron que abrir y cavar ellos mismos la tierra de la casa para poder ubicar la tubería, incluso en más de una ocasión han puesto su propia seguridad en riesgo porque a veces la tierra y las rocas ceden.
El día martes, Hidrolara envió a la comunidad una tubería con un trabajador vecino de la zona para que sean& ; los mismos vecinos quienes reparen el daño, lo que los tiene molestos porque consideran que el arreglo de la tubería no les debería corresponder a ellos.
Planean tener reuniones en la comunidad para poder llegar a una solución por su cuenta, en tal caso que no reciban alguna respuesta positiva de Hidrolara.
La situación es preocupante, debido a que aparte de la falta del servicio de agua la tierra en las casas aledañas a la de la señora Elizabeth está comenzando a hundirse y se están generando algunas grietas en las paredes que ponen en alerta a las personas que viven en el sector, incluyendo a muchos niños y personas mayores.
Se trata de más de 100 casas afectadas por esta tubería rota y la comunidad pide que se resuelva esta problemática cuanto antes, pues se encuentran buscando agua por tobos en urbanizaciones cercanas para llevarla a sus hogares, como en la comunidad de Cerro Gordo.
Pastora Noguera, afectada, señala que «nos estamos resolviendo cargando agua porque no tenemos, y sin agua no tenemos vida«.