EFE | LA PRENSA.- El Gobierno de EE.UU. está evaluando nuevas sanciones contra Corea del Norte tras el último ensayo nuclear realizado por el régimen del líder norcoreano, Kim Jong-un, según afirmó hoy el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.
“Podemos hacer mucho para aislarlos (a Corea del Norte) económicamente, mucho más de lo que ya hemos hecho”,advirtió Mnuchin en una entrevista con la cadena Fox.
Además, el secretario del Tesoro adelantó que planea elaborar un borrador con nuevas sanciones para Corea del Norte y ponerlo a disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, para que lo estudie.
“He hablado con el presidente y está claro” que el comportamiento de Corea del Norte “es completamente inaceptable”, indicó Mnuchin.
El propio Trump condenó hoy en su cuenta de Twitter el nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte, un país al que calificó de “hostil” y “peligroso”, y que, según subrayó, se ha convertido en una “vergüenza” para China.
“Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, subrayó Trump.