EFE | LA PRENSA.- Los equipos de emergencia de Bogotá activaron hoy el operativo especial para la visita del papa Francisco que estará vigente hasta el 10 de septiembre, cuando concluye la gira del sumo pontífice por Colombia.
Con este plan, la Secretaría de Seguridad, los Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) están articulados para poner en marcha el plan de seguridad por la llegada del santo padre a la ciudad, indicaron los equipos de emergencia en un comunicado.
Además, desde hoy y hasta el 10 de septiembre, se activa el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital (COE), agregó la información.
En total, cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.
El plan especial de contingencia incluye baños portátiles, unidades sanitarias, ambulancias, vehículos de rescate acuático, máquinas de bomberos y un hospital de campaña, entre otros elementos.
El papa Francisco aterrizará en Bogotá el próximo miércoles y estará en Colombia hasta el 10 de septiembre con una gira que incluye visitas a Villavicencio, Medellín y Cartagena.