Cristina Linárez | LA PRENSA.-Las tarifas que cobran los mototaxistas sigue incomodando a quienes se han visto obligados a pagar lo que piden por una carrera.
Entre mil 500 (una corta) a 12 mil bolívares (una larga) puede costar un carrerita en moto, dependiendo de la distancia.
Me he visto obligada a pagar moto porque a veces voy tarde y necesito llegar rápido a un lugar. Y para los mototaxistas parece no existir trafico, pero creo que igual exageran mucho con las tarifas”, dijo Marbella González
Una señora de 39 años, quien estaba en la parada de la avenida Vargas frente al Centro Comercial Arca.Ella comenta que durante las protestas, los mototaxis subieron los precios, poniendo como excusa las barricadas que había en las calles, que los hacia dar más vueltas buscando paso, pero ya se acabaron las protestas y no han bajado los precios.
Seis consultados en la parada de mototaxis ubicada en las afueras del C.C. Capital Plaza, se quejaron de lo caro que les resulta una carrerita en moto, y piden que la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito (AMTT) haga regulaciones de esas tarifas, porque “hay un descontrol total”.
Un mototaxista de la línea Las Trinitarias, quien no quiso identificarse, explicó que dependiendo la distancia del lugar al que desee ir el cliente cada motorizado coloca su precio. “Si buscan rapidez, deben pagar lo que pedimos”, dijo entre risa, mientras se montaba en su moto. Él asegura que sus clientes los buscan por la rapidez, y hay gente que hasta utiliza a diario como transporte sus servicios, pero que el transporte público (rutas y Transbarca) sean más económicos, les quita clientes y hay días en donde no hacen más de cinco carreras.
No van a barrios
Mototaxistas se limitan de ir a los barrios, porque en ocasiones a integrantes de las líneas los han robado y les piden desde 500 mil a 1 millón de bolívares dependiendo de las condiciones en que esté la moto. “El martes le robaron la moto a dos amigos haciendo una carrera para El Ujano, los ladrones no nos dejan trabajar”, dijo molesto Miguel Lares, un mototaxista consultado.