EFE| LA PRENSA.- Víctimas del conflicto armado serán protagonistas de un acto que encabezará el papa Francisco en su visita a Colombia, a donde llegará con mensajes de reconciliación, respeto a los derechos humanos y la vida.
Así lo confirmó en una entrevista con Efe el vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, quien explicó que la actividad tendrá lugar en la ciudad de Villavicencio (centro), segunda parada del viaje del pontífice, que estará en el país del 6 al 10 de septiembre próximo.
“Valoramos especialmente desde el Gobierno la decisión de la Santa Sede para que su santidad en Villavicencio se detenga en un acto especial con 6.000 víctimas”, detalló Naranjo.
El “Gran encuentro por la reconciliación” se desarrollará en momentos en que decenas de integrantes de las FARC, la mayor guerrilla del país, hacen su tránsito a la vida en sociedad tras firmar en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno.
“Dos victimarios y dos víctimas tendrán oportunidad de transmitir un mensaje, ese es un hecho realmente muy significativo de esta visita”, agregó Naranjo, un coronel retirado que en 2010 fue distinguido como el “mejor policía del mundo” y que en esta ocasión coordina el esquema de seguridad del papa.
Naranjo aseguró que en cada ciudad incluida en la gira colombiana, Francisco, el primer papa latinoamericano, dejará cuatro mensajes.