EFE | LA PRENSA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, instó al papa Francisco a que solicite la apertura de un “canal humanitario” para el ingreso de medicinas y alimentos a su país y pida el cese de la “persecución política” y el respeto a los derechos humanos.
“La realidad nos obliga a dirigirnos a usted con el propósito de animarlo a hacer (i) un llamado urgente a la apertura de un canal humanitario, al cese de la persecución política y (al respeto de los derechos humanos. Cada día que pasa es una vida menos, no podemos esperar”, dice la carta difundida hoy por la AN.
En la misiva, Borges explica que debido a la “grave” crisis económica y social que atraviesa Venezuela se ve en la obligación de levantar su voz y la de los diputados “en nombre de aquellos que sufren hambre y miseria” en el país.
“Nuestro país vive una crisis humanitaria sin precedentes y de grandes dimensiones. Asociaciones no gubernamentales se han encargado de evaluar su profundidad y estudios recientes revelan (…) cada semana cuatro niños mueren por desnutrición, el índice de escasez de medicinas supera (el) noventa por ciento”, dice el documento.
Según Borges, en los últimos meses varias instituciones del mundo, como Cáritas Chile, han querido hacer llegar alimentos y medicinas a Venezuela, pero el Gobierno se ha negado a recibirlos.
El jefe del Parlamento destacó además que a esta crisis social se le suma la “persecución política” y señaló que la “actitud antidemocrática” del Gobierno profundiza la crisis.