Belimar López | LA PRENSA.- Este miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que los medios de comunicación no pueden ser utilizados para «justificar» la invasión extranjera en el país.
Villegas aseguró que así como no se debe incitar la invasión, es condenable que algunos medios de comunicación apoyen las sanciones impuestas a Venezuela, eso tras las medidas económicas que aplicó el presidente de EE.UU, Donald Trump, en contra del país y en las que prohíbe realizar transacciones por la estatales petrolera, Petróleos de Venezuela.
En cuanto a las medidas de Conatel con respecto a la renovación de concesiones a medios, dijo que es el único órgano facultado para determinar si renovar o no los permisos. «Estas decisiones, cuando deciden renovar o no- una determinada concesión son perfectamente recurribles. Hay instancias administrativas y judiciales que pueden ser activadas por quienes se ven afectadas”.
Una solicitud de renovación no equivale un derecho automático de renovación, yo puedo como particular solicitar algo al Estado, eso no quiere decir que el Estado esté obligado a responder afirmativamente”, aclaró.