sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Servicio de Ginecología del Central suspendió citas de triaje

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.-  La crisis se agudiza. La consultas de triaje en el Servicio de Ginecología del Hospital Central Antonio María Pineda se encuentran suspendidas porque no tienen insumos para atender a las pacientes, según informaron empleadas de esta área.

La medida fue tomada el pasado jueves 24 de agosto por el doctor Andrés Talavera, jefe del servicio, aunque las irregularidades iniciaron en enero de este año.

Los médicos y las enfermeras sólo están atendiendo los casos que no ameritan examen físico, como las citas de control y de entrega de resultados, según informó una trabajadora del servicio, quien prefirió no revelar su identidad.

Entre los insumos de los que no disponen en ginecología se encuentran: guantes, inyectadoras de 10 y 20 mililitros, gasas y espéculos desechables, describió.

También detalló que no tienen soluciones fisiológicas para hacer lavados y curas de parto.

En los casos que requieren ser atendidos con urgencia, como aquellas mujeres que presentan un embarazo de alto riesgo que serán operadas o tienen cáncer, las enfermeras les indican que tienen que llevar el material médico y los medicamentos, especificó otra empleada del servicio, que optó por guardar su identidad.

Un par de guantes en las adyacencias del Hospital Central sale hasta en 10 mil bolívares, las cuatro personas consultadas se quejaron de tener que comprar insumos a sobreprecio.

En el servicio, también hacen ecosonogramas, pero están practicándolos de manera limitada por fallas del equipo, la trabajadora comentó que se sobrecalienta rápido, dado que se robaron unos cables eléctricos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales