LA PRENSA.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó este lunes 28 agosto que las sanciones de EEUU sobre Venezuela «están dirigidas a que el país caiga en default».
Ramírez expresó durante una entrevista en Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que el país norteamericano tiene el objetivo de evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.
Aclaró que «los problemas del país no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU», no obstante los procesos se verán afectando por lo que agravarán la situación. Indicó que «todos los venezolanos deberíamos rechazar las sanciones, porque es una agresión contra la soberanía de un país».
«Desde el seno de las naciones hemos estado activos y hemos llevado nuestra posición a la mayoría de las naciones», enfatizó Ramírez.
Por otro lado, destacó que «nosotros tenemos mercados para nuestro petróleo, el que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo».