lunes, 4 agosto 2025
lunes, 4 agosto 2025

Intermediarios creen que intervención traerá inconvenientes

LA PRENSA.- El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández consideraron este domingo que las sanciones y la opción de una intervención militar contra Venezuela son profundamente inconvenientes y no contribuyen a una solución pacífica a la crisis de ese país.

Los exmandatarios que actúan como mediadores en Venezuela, destacaron a través de un comunicado los avances para lograr una solución pacífica en esa nación y que “las sanciones y la hipótesis esgrimida de una intervención militar no contribuyen a una solución inteligente y constructiva y son profundamente inconvenientes”.

“En la actualidad, existen nuevos datos que hacen más necesario que nunca retomar el camino hacia un acuerdo de convivencia pacífica y democrática”, subraya el texto.

Los mediadores pidieron a la comunidad internacional contribuir en ese proceso de búsqueda de entendimiento entre los sectores políticos venezolanos.

“Avivar la confrontación no ayuda, solo incrementará la inestabilidad hasta conducir a un callejón sin salida”, agrega el comunicado.

Asimismo, los exmandatarios aseguraron que no dejarán de continuar en su tarea “en favor de la paz y la estabilidad en Venezuela” y reafirmaron sus ideales democráticos, de justicia, cooperación y concordia.

Información de Agencias

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unas 13 personas murieron de forma violenta en Lara durante el mes de julio

Trece personas perdieron la vida de manera violenta durante el mes de julio en el estado Lara, cuatro de ellos fueron a manos de la delincuencia y los demás por siniestros viales.

Redes sociales