Euseglimar González | LA PRENSA.- Se equivoca de casa y lo tirotean. Joven fue asesinado de un disparo en la cara este 25 de agosto en la mañana dentro de una finca en el sector Las Parcelas de Sarare. Supuestamente, el chamo intentó robar.
Joaquín Orlando García Flores (20) llegó al asentamiento San Nicolás de Bari a la altura de Sarare en la vía Acarigua-Barquisimeto, pasadas las 7:00 de la mañana. Al parecer, el tipo pretendía robar animales, pero fue sorprendido y le dispararon.
Cuando Joaquín cayó al piso vestía jean claro, franela y unas botas de goma caña alta de color negro. Murió al instante. Los familiares del joven llegaron al sitio desconsolados por la noticia. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc arribaron hasta la escena del suceso para hacer las experticias y el levantamiento del cuerpo.
Un allegado a la familia contó que Joaquín era agricultor de la zona. Que no tenía problemas con nadie y que no estaba metido en problemas con la “justicia”, pero no dio mayores detalles de cómo fue el asesinato. Aunque el Cicpc investiga el móvil, extraoficialmente se conoció que sería por robo.
El cuerpo fue trasladado a las 10:00 de la mañana, aproximadamente, a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Los familiares del joven no estaban allí y se conoció que la mamá estaba realizando los trámites en la sede del Cicpc para poder retirar el cadáver.
Joaquín residía cerca de donde lo asesinaron. Sobre el homicida no se obtuvo mayores detalles, si fue un vigilante o propietario de la finca.
Era cuatrero
Se conoció por fuentes policiales que Joaquín supuestamente era un “cuatrero”, robaba animales en la zona. Aunque la versión no pudo ser confirmada.
En la zona en los últimos meses los productores y agricultores han señalado que los hampones siguen haciendo de las suyas, que no sólo se roban las cosas de valor dentro de las viviendas, sino que también se están robando los animales.
Comentaron que han hecho denuncias ante las autoridades policiales, pero han sido en vano. No sólo es en Las Parcelas, también en sectores aledaños. Tanto los productores como habitantes exigen más seguridad.