Joelis Sosa Alvarado | LA PRENSA.- Un imán para los accidentes, así está la avenida Los Horcones con calle 1 de Cerritos Blancos. En menos de un año se han contabilizado 35 choques, y son tantos los incidentes que los vecinos del sector llevan la cuenta y especifican el tipo de siniestro.
“En total hay 32 accidentes de carros con carros y motos y tres de sólo motos contra motos”, lamentó Yarelis Rojas, quien aseguró vivir con temor a que uno de estos vehículos se le meta a su casa, pues está ubicada justo en frente del lugar del suceso.
Rojas explicó que en la semana se registran al menos dos o tres accidentes, y es por ello que los vecinos de la zona han dejado de sentarse afuera de sus casas “para agarrar fresco”, como acostumbraban hacerlo todas las tarde, debido al temor a que les ocurra algo.
El último accidente que ocurrió en el lugar fue el fin de semana pasado, cuando en una moto iban dos jóvenes e impactaron con un carro que transitaba por la avenida, de este las personas sólo recibieron golpes, como todos los accidentes que han ocurrido, las personas quedan golpeadas y lesionadas levemente.
Así como recuerdan cada uno de los accidentes señalan que el más grave que los dejó totalmente impactados fue el de un carro con una patrulla de la policía del estado Lara, en este fueron afectados ocho personas entre ellos seis funcionarios y un bebé con días de nacido que según vecinos del sector quedó repleto de vidrios.
Los vecinos señalan que este siniestro fue impactante porque la patrulla dio dos vueltas y quedó boca abajo, y fue un grupo de personas que iba pasando por el lugar quienes los auxiliaron.
La señora Yajaira de Rojas cuenta que ella se encontraba sentada en el porche de su casa, y vio toda la escena, explica que los carros pasan sin control alguno, casi que volando y es por ello que ocurren estos choques.