LA PRENSA.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, se pronunció este viernes 25 de agosto tras una reunión con el secretario de la Organización de Estados Unidos y calificó como “graves” las nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela.
Arreaza aseguró que el gobierno venezolano se encuentra estudiando estas sanciones y evalúan las respuestas que darán, con el fin de proteger al pueblo.
«Tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para evitar que estas medidas afecten a los venezolanos”.
Dijo que ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno no va a permitir que ese país provoque «una crisis humanitaria» en Venezuela. «Nuestro país está más unido porque pretende atacarlos de forma financiera y militar”, agregó.
Reunión con secretario ONU
Arreaza afirmó que durante la reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, concordaron en que no pueden seguir los ataques contra el Venezuela.
Al tiempo dijo que el gobierno venezolano busca establecer una relación con EE.UU basada en el respeto mutuo. «Deben respetar los asuntos internos de nuestro país”, puntualizó.
El Presidente Trump debe entender que estamos en tiempos de diálogo, los tiempos de la guerra ya han pasado”.