LA PRENSA.- Dos televisoras colombianas cesaron su transmisión en Venezuela, luego de una supuesta llamada de Conatel a las cableoperadoras del país. Entre las plantas que se suman a la listas de canales extranjeros que salen de la parrilla venezolana están Caracol TV y RCN.
Fuentes extraoficiales manifiestan que el cese de transmisión se debe a las declaraciones de la fiscal destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien es solicitada por el gobierno de Maduro, en las que denunció a varios dirigentes oficialistas involucrados con casos de corrupción y que fueron difundidas por estos medios.
Lo mismo había pasado el 12 de febrero de 2014 con la televisora NTN24 y la mas reciente el cese de transmisión de CNN.
Se espera que Conatel se pronuncie con respecto a la interrupción de la señal de estos canales, para aclarar las razones.
Comunicado de Caracol
Lamentamos profundamente la decisión del Gobierno de Venezuela de sacar a Caracol Televisión del aire. Noticias Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios que consideramos fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista. Esperamos que en un futuro cercano el pueblo venezolano pueda volver a recibir nuestra señal para permitirnos ofrecerle nuestro cubrimiento y análisis como lo hemos hecho hasta el día de hoy.