Osman Rojas | LA PRENSA.- La risa de los niños alegró la sede del Hospital Militar. Tradicionalmente resguardado por uniformados el centro médico mostró otra cara. Aunque los pequeños que allí estaban se preparaban para ir a pabellón, el ambiente era completamente distinto al de días anteriores.
Y es que ayer en la mañana arrancó en el estado el Plan Quirúrgico Infantil, proyecto que tiene el objetivo de saldar la deuda de intervenciones pendientes en Lara.
“Hoy es un día diferente porque sabemos y entendemos que nuestros niños merecen una salud de calidad”, fueron las palabras de Pedro Jesús Serrano, director de salud de la Fuerza Armada Nacional, quien explicó que el operativo en el Hospital Militar se extenderá por tres días, operando en ese lapso 231 infantes.
“Son 77 intervenciones las que se van a realizar por día en el estado. Es importante que la gente conozca de esto porque el Gobierno garantiza la salud de los niños”, apuntó.
Entre las especialidades que operarán en este plan quirúrgico están la otorrinolaringología, la hernia umbilical, la hernia epigástrica, la supraumbilical, la fimosis y la hidroceles derecha