Ágatha Reyes | LA PRENSA.- La expropiación del fundo El Gólgota de 831 hectáreas, ubicado en el estado Guárico, perteneciente a Carlos Albornoz, presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga), causó la indignación de representantes del sector productivo, quienes de forma categórica anunciaron que se mantienen en “alerta roja” ante las nuevas medidas que puedan tomar quienes detentan el poder.
Fernando Deibis, productor agropecuario de Quíbor, no dudó en decir que “con robo o expropiaciones no se levanta la economía del país”, razón por la que condena la acción llevada por el Ejecutivo nacional, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en contra de la propiedad privada.
Deibis asegura que sólo se persigue a quien no está de acuerdo con la línea gubernamental. No descarta que en caso de producirse una nueva “arremetida hacia el sector” por parte del gobierno, productores vuelvan a las calles, tal como ocurrió el pasado 18 de mayo en Quíbor, cuando trabajadores de la tierra salieron a manifestar con más de 200 tractores y 20 caballos.
Esta jornada, marcó pauta por el descontento que aún mantienen los sectores productivos, debido a la falta de materia prima y de repuestos, indispensables para poner en marcha las maquinarias y levantar la producción nacional.
“Si hay que hacer otro tractorazo, lo haremos. Aquí nadie se escapa de las violaciones que hace el gobierno”, sentenció. Además refiere que el sector productivo es quien está ofreciendo oportunidades de empleo, por lo que exige respeto al trabajo y a la soberanía de producir en el país.
Explica que a pesar del temor que algunos puedan sentir, por las manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales, seguirán firmes para hacer frente a cualquier violación de sus derechos.
En todos los sectores
Deibis menciona que la “persecución” no es sólo con sectores agropecuarios, sino con empresas privadas y plantas televisivas que han sido amenazadas por el ejecutivo nacional. “Hasta los medios de comunicación son afectados, ya hay amenazas por no cubrir las elecciones de la ANC, esa es una muestra de totalitarismo”, denunció.
Aunque en Lara no han recibido ninguna amenaza de expropiación de tierras, dice que los productores del estado se mantienen en pie de lucha para hacer retroceder al gobierno.
“No descartamos que pase, así que hacemos responsable al gobierno de cualquier amenaza o robo a las tierras” En nombre de los productores del estado Deibis se solidariza con Albornoz y todos los que de alguna forma han sido “víctimas del gobierno”.

