Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- La idea de generar espacios públicos con contenidos culturales para la ciudad en las “vitrinas urbanas” ha quedado paralizada por la nueva gestión de la alcaldesa encargada Teresa Linárez, quien ahora se enfoca en la limpieza, el ornato y el embellecimiento de la ciudad.
Según Linárez el municipio “quedó destrozado y en condiciones deplorables”, por eso justifica su plan de trabajo en la rehabilitación de zonas urbanas lo que desplaza la continuidad del proyecto iniciado en 2015 por Alfredo Ramos con el que pretendía la recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos mediante el esparcimiento y el arte plasmado en zonas como la avenida Los Leones, la plaza de La Moneda y El Garabatal.
Para la actual gestión de la alcaldía dichas vitrinas fueron una oferta engañosa puesto que las construyeron a medias o no fueron culminadas pese a que todos los recursos fueron aprobados.
“La propuesta mostrada por Alfredo Ramos nos daba a entender que querían construir una ciudad organizada, pero eso se quedó en teoría, honestamente el resultado fue fatal porque desviaron el dinero”, comenta el concejal del municipio Iribarren por el partido Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano, mientras detalla que ahora la municipalidad unirá esfuerzos para rescatar las áreas verdes y de recreación.
Humberto Agudo en respuesta al concejal, señala que Ramos en cuatro años estaba construyendo un proyecto de ciudad que permitiese espacios amigables, seguros y armónicos, por lo que todo el presupuesto destinado para la rehabilitación de las áreas urbanas fue empleado, salvo que se presentaron obstáculos como la inflación que se fulminó los recursos.
Ante esto la alcaldesa Linárez paraliza la propuesta porque asegura que no tiene la intención de construir una ciudad donde los ciudadanos aprendan y disfruten del atractivo que ofrece sino que usa sus espacios para hacer propaganda al partido político que representa.