viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Razones por la qué no debes mirar un eclipse directamente

LA PRENSA.- Los eclipses solares son espectáculos astronómicos únicos y el de este 21 de agosto, es especialmente importante para la NASA pues atravesará por completo Estados Unidos, lo que permitirá un mejor estudio para fines científicos. Sin embargo, por ningún motivo de observarse un eclipse de manera directa sin la protección adecuada.

NASA transmite eclipse solar EN VIVO ONLINE

La Academia Estadounidense de Oftalmología es bastante clara: ‘Observar un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar directamente al Sol puede producir grave daño a los ojos’.

“Mirar directamente al Sol, aún por un corto periodo de tiempo sin tener la protección adecuada, puede dañar la retina de forma permanente. Incluso puede causar la pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar”, explica la academia en su sitio web.

La única forma segura de mirar directamente al Sol, “ya sea durante un eclipse o no”, es a través de “filtros solares especiales”, explica la American Academy of Ophthalmology.

Es así que la NASA y la Sociedad Estadounidense de Astronomía han reiterado que durante un eclipse solar debe utilizarse gafas especiales para dicho fin. No basta con los lentes solares normales.

DATOS CLAVES SOBRE ECLIPSE SOLAR DEL 21 DE AGOSTO DE 2017

El eclipse solar total del 21 de agosto de 2017 será visible por completo solo dentro de una banda de Estados Unidos (EEUUUSA). En los países cercanos se podrá observar un eclipse parcial.

La NASA informó que el eclipse solar total comienza en la costa de Oregón como un eclipse parcial a las 09.06 am PDT del 21 de agosto y termina también como eclipse parcial a las 04.06 EDT en Carolina del Sur.

El eclipse solar total cruzará 14 estados de USA y la máxima duración del eclipse total será de 2 minutos 41,6 segundos al sur de Carbondale.

La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en USA fue el 8 de junio de 1918.

DATOS CLAVES SOBRE EL SOL

Es una estrella tipo G que se encuentra en el centro de nuestro sistema dentro de la Vía Láctea.

Es una bola esférica casi perfecta de plasma que tiene un campo magnético.

Tres cuartas partes de su masa constan de hidrógeno. El resto es helio y otros elementos como oxígeno, carbón, neón y hierro.

Información La Prensa Perú

Noticias relacionadas

No te pierdas

OBU: 69% de estudiantes trabajan para pagar sus carreras

Cifras de la Encuesta sobre Condiciones de Vida de la población universitaria de Venezuela, publicada por el Observatorio de Universidades (OBU), revelan que el...

Redes sociales