Cristina Linárez | LA PRENSA.- Guaros andan confundidos con la jornada de cedulación escolar que comenzó a realizarse hace dos semanas en el Saime. La desinformación ataca esta jornada tras las constantes publicaciones en las redes sociales por la gente que afirma que la jornada son todos los fines de semana, cuando en realidad son sólo los días sábados.
Ya han pasado dos domingos en que las madres junto a sus hijos madrugan para lograr que estos por primera vez saquen su cédula; sin embargo, cuando el reloj marca las 7:00 de la mañana y no ven movimiento de trabajadores en las instalaciones, se molestan al darse cuenta que no trabajarán.
“Es que ni un papel colocan en la santamaría para uno saber que no van a laborar”, dijo Fabiola Mujica, una consultada ayer en horas de la mañana en la sede del Saime ubicado en la avenida Lara.
Ella resalta que desde las 5:00 de la mañana de ayer comenzó la cola y poco a poco se fue yendo la gente al darse cuenta que no trabajarían en el Saime.
Mujica, quien se encontraba junto a su hija, dijo que por las redes sociales vio que el Saime trabajaría y por eso madrugó ayer y antes de salir el sol ya estaba en la sede, a pesar de que empezaba a llover.
Respecto al plan de cedulación “Saime Escolar”, el director general de la institución, Juan Carlos Dugarte precisó que van a estar desplegados en 152 oficinas del Saime a nivel nacional funcionando todos los sábados hasta el próximo 16 de septiembre.
Además de precisar que el único requisito para sacar la cédula de identidad es presentar la partida de nacimiento del niño y ser mayor de nueve años de edad.
Tras el comienzo de este plan, colas kilométricas son las que se han visto en la sede del Saime Jacinto Lara, ubicado en la avenida Lara. Las madres aseguran que se calan la cola con sus hijos, porque necesitan la cédula para inscribirlos.