Euseglimar González | LA PRENSA.- Tres hombres de la banda de “Los Pasteleros” fueron detenidos el jueves por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara. Los tipos amenazaban de muerte a una comerciante.
Los detenidos quedaron identificados como: José Gregorio Ramos (28); Antonio Santiso Porta (38) y Carlos Enrique Salas (39). Una comerciante de 25 años recibía llamadas constantes en donde unos tipos le exigían 3 millones de bolívares y si no pagaba, supuestamente, amenazaban con matarla a ella y a su núcleo familiar.
La víctima fue hasta la sede del Conas y colocó la denuncia, junto con los funcionarios planearon una entrega controlada y acordaron la zona norte como el sitio de encuentro.
La víctima llegó a El Cují, cerca del sector Valle Lindo y a los minutos llegaron tres tipos caminando. Fue en ese momento en que entregó un “paquete”, pero los funcionarios salieron y dieron la voz de alto. Dos de los hombres salieron corriendo, pero los alcanzaron.
Fue en ese momento que lograron la captura de los maleantes a quienes les incautaron un celular, que presuntamente es con el que hacían las llamadas extorsivas.
Cuando detuvieron a los tres integrantes de la banda “Los “Pasteleros” la comunidad los señaló de hampones y según, se la pasaban robando por la zona. Extraoficialmente se conoció que los hampones estaban “dateados” por allegados a la víctima, pues conocían todo sobre ella y hasta de su familia.
El Conas sigue tras la pista de los demás involucrados en la extorsión de la comerciante, pues no descartan otras vinculaciones. Los detenidos fueron puestos a la orden de Fiscalía Cuarta. Se pudo conocer que José Gregorio reside en La Carucieña, mientras que Carlos Enrique en el Barrio Ajuro y Antonio en Cabudare.
Según fuentes del Conas la banda de “Los “Pastelores” se dedican al robo y extorsión en la zona norte de Barquisimeto.