Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Las irregularidades en la distribución de la gasolina persisten. Ayer tras un recorrido por diferentes estaciones de servicio La Prensa constató que a algunas no les llega el combustible a tiempo y duran hasta un día cerradas.
En el oeste de Barquisimeto por lo menos cinco gasolineras estaban cerradas. Los conductores de vehículos particulares para surtir sus tanques hacen cacería entre las bombas del oeste, apenas llega el combustible comienzan a hacer la cola.
“Esta semana me ha tocado dar muchas vueltas para echarle gasolina al carro porque las bombas están cerradas, pero no he hecho mucha cola”, contó Alejandro Castillo mientras esperaba que una gandola de Pdvsa descargara en la estación Salto Ángel de la avenida Las Industrias.
David Giménez, encargado de una gasolinera en la vía a Pavia, contó que Pdvsa les distribuye interdiario, pero se les acaba rápido porque mientras unas bombas tienen, otras no.
“No sabemos en realidad qué sucede, a nosotros no nos sueltan prenda de nada”, afirmó Giménez.
Las bombas visitadas en el este y oeste de Barquisimeto sólo tienen gasolina de 91 octanos, al parecer las plantas de Maporal y El Palito no disponen de la 95 octanos, según se conoció en las estaciones.
La gente no tiene más opción que recargarle este tipo de combustible a sus carros.
“Es mejor echarle gasolina 91 al carro a que se quede uno varado por ahí o tenga que dejarlo en la casa”, explicó Castillo.
La colectividad larense tiene expectativas en saber qué ocurre con la distribución de combustible.