Osman Rojas | LA PRENSA.- “Venezuela se quedará sin especialistas. Tarde o temprano vamos a estar en un país donde no habrá médicos que traten a la población”, con esas palabras el doctor Marcial Daza, director del Antonio María Pineda mostró su preocupación por la migración de especialistas.
Tan alarmado está el galeno por la fuga de talentos que hay en Venezuela que explicó, en medio del anuncio de la realización del VI Congreso Pineda, que uno de los temas a tratar en el encuentro científico es el de la espantada de médicos a países vecinos.
“Llama mucho la atención ver que los doctores se van a países tercer mundistas porque allí tienen mejor calidad de vida. Este país tiene riquezas naturales y entonces ¿por qué no le garantizamos calidad de vida a los profesionales”, cuestionó el especialista.
Daza anunció que el congreso arrancará el miércoles 8 de noviembre y terminará el 25 del mismo mes. En el marco del encuentro se realizarán varios congresos nacionales entre los que está el de neurocirugía.