Belimar López | LA PRENSA.- El constituyente, Diosdado Cabello, acudió este miércoles 16 de agosto hasta la sede del Ministerio Público como miembro de una comisión de la ANC para denunciar una red de extorsión en la que operan fiscales activos de este ente y que efectúan cobros en dólares.
Cabello indicó que todas estas redes operaban bajo la complicidad de la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, junto a su esposo, el diputado de la Asamblea Nacional, Germán Ferrer. Solicitó que el MP que tome decisiones con el caso rápidamente y que además se realice un ante juicio de mérito contra el diputado.
El constituyente alegó que como parte de las medidas también solicitaron la prohibición de salir del país de los implicados. así como la congelación de sus bienes. Espera que otros países colaboren con la medida.
Al tiempo informó que el caso registra el manejo de más de seis millones de dólares en el exterior.
Aseguró que los fiscales en complicidad con otros funcionarios, extorsionan a empresarios, detenidos entre otras víctimas. Cabello agregó que los documentos presentados como pruebas son originales y fueron suministrados por las víctimas que han sido extorsionadas.
“Hemos pedido al Fiscal General de la República Tarek William Saab que le de prioridad a este caso. Que se abra una investigación inmediata y que sean privadas de libertad”.