LA PRENSA.- Los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Delcy Rodríguez, recibieron este martes 15 de agosto en sesión ordinaria a autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), máxima instancia del Poder Judicial, cuyo presidente Maikel Moreno, pidió que se aumentara a 50 años la pena máxima para criminales.
“Las penas de los delitos graves que mas daño le hacen a la sociedad nos parece que no corresponde a la magnitud del daño causado (…) Se requiere que se revise el tope de 30 años previsto en nuestra Constitución”, dijo.
Insto a la instancia a revisar el castigo a los delitos de corrupción. “No podemos seguir permitiendo que los enemigos de la Patria se enriquezcan de manera desmedida y luego quieran legitimar sus capitales en otros países utilizando la bandera de la libertad como patente de corso”, resaltó.
Moreno expresó que somete a consideración de la Asamblea Constituyente a todos los magistrados del máximo tribunal.
«Someto a la consideración de la ANC los cargos de Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia y mi cargo como presidente del TSJ», dijo durante la sesión de la ANC.