martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Vacaciones de los niños de ve afectada por la crisis económica

Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Hasta 180 mil bolívares cues­ta un plan vacacional en el este de Barquisimeto, lo que repre­senta casi dos sueldos míni­mos. Por lo tanto, una familia pro­medio, conformada por el ma­dre, la padre y dos hijos, no tie­ne la posibilidad de inscribir­los en eventos vacacionales que tengan dicho precio.

Actualmente las prioridades de la mayoría de las familias son la compra de alimentos y lo necesario para la educación de sus chamos. Aunque hay padres que bus­can alternativas que sean atrac­tivas, económicas y seguras pa­ra que sus pequeños tengan un momento de esparcimiento, el bolsillo no les da.

La señora Yoleida Rivas es ama de casa, ella desea que sus dos hijos adolescentes partici­pen en actividades vacaciona­les pero no cuenta con el dine­ro suficiente, piensa en aho­rrar para el nuevo año escolar.

“Más bien llevaré a mis hijos a actividades que hacen las iglesias de la comunidad du­rante las vacaciones”, dijo Ri­vas, mientras comentaba que no solo es pagar el plan vaca­cional hay que incluir los pasa­jes y la comida.

En el caso de Adriana Pérez, madre de dos niños, expresó que hará el esfuerzo de llevar a sus niños a un plan vacacional y escogerá uno que pueda pa­gar con facilidad, en el cual sus hijos disfruten durante una semana entera.

Otro padre, Víctor Mújica, contó que también le gustaría que sus chamos, de 3 y 5 años, disfrutaran de las vacaciones con actividades recreativas pe­ro no podrá pagar lo que estas cuestan.

Ofrecen alternativas

Como es tradición en Barqui­simeto, los principales par­ques ofertan propuestas vaca­cionales para niños y adoles­centes.

El Parque Botánico y Zoológi­co Bararida en alianza con la empresa Titirineo tiene dise­ñados planes vacacionales de una semana, que culminarán en el mes de septiembre, abar­can el disfrute de todo el recin­to, recreación, días temáticos y pernocta. Además que incluye almuerzos, meriendas e hidra­tación. La semana completa tiene un valor de Bs. 150 mil.

Marilyn Bullones, promotora turística del Bararida, explicó que hay padres interesados en inscribir a sus hijos para que realicen actividades divertidas y diferentes en sus vacaciones, detalló que en medio de situaciones adversas los niños ne­cesitan recrearse.

En el caso del Bosque Macu­to, Rosibel Alvarado, gerente de sustentabilidad, indicó que están preparándose para reci­bir a los niños de la ciudad con diversos eventos durante todas las semanas de las vacaciones escolares con las que esperan alcanzar 20 mil visitantes.

Alvarado destacó que tam­bién ofrecen planes vacaciona­les para el público en general tienen un costo de Bs. 35 mil, serán dados en el mes de agos­to, incluyen transporte y dulce, además del disfrute de los espacios, tanto paseo en bote co­mo juegos ecológicos.

Sobre la seguridad de las ins­talaciones del Bosque Macuto, Lenin Díaz, gerente general, señaló que cuentan con perso­nal de seguridad y con el apoyo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte, el Mundo de los Niños ofrecerá paquetes al pú­blico en general tanto para el uso de las piscinas como de to­dos los espacios, incluyen re­creación para los consentidos de la casa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales