Euseglimar González | LA PRENSA.- A Juan José Querales Pérez (23), alias el “Pirulo” supuestamente lo asesinaron por un problema con una moto. Dos tipos llegaron hasta donde estaba él y le dispararon dos veces en la cabeza. El hecho fue el miércoles en la noche.
Un allegado a la familia contó que Juan José meses atrás quitó una moto prestada y la chocó, desde ese momento el dueño de la dos ruedas le exigió que tenía que pagarle los arreglos de la moto. Cuentan que pasaron los días y el joven no respondió por los daños.
Relatan que no fue sino hasta esa noche que unos tipos encapuchados llegaron hasta donde él estaba y le preguntaron por el dinero de la moto, al parecer el chamo no dijo nada y fue cuando le dispararon en la avenida Los Horcones con calle 4 de Ruiz Pineda.
El “Pirulo” iba caminando antes de las 8 am, y según la versión del allegado el chamo iba a comprar cocuy cuando le llegaron los dos tipos encapuchados. Los matones llegaron hasta donde él estaba y uno de ellos le disparó. El joven cayó malherido al piso y a los pocos minutos murió.
Vecinos del sector detallaron que los dos criminales luego de asesinar al “Pirulo“ se fueron corriendo por la calle 4 y dos cuadras más adelante se montaron en una camioneta y huyeron del sector. El “Pirulo” recibió los tiros en la cabeza. Cayó bocarriba y debajo de él había un charco de sangre. Aunque sobre el hecho también se conoció sobre otra versión.
Al parecer los matones iban era por un hermano de el “Pirulo”, que presuntamente se parece mucho a Juan José y que todo lo del joven se trataría de una confusión, aunque serían funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc que investiguen el hecho y den con los responsables.
Una hora después que asesinaron al chamo los familiares se desataron en furia y le cayeron a piedras a una vivienda que queda justo al lado en donde cayó el cuerpo del joven. Según se conoció por los curiosos todo indicaba que el grupo de familiares decía que dentro de la casa estaba el que “pichó” al joven para que lo mataran.
A los dos minutos aproximadamente un carro Mercedes Benz, color negro, pasó por donde estaba el muerto y los curiosos comenzaron a correr, el copiloto abrió la puerta y siguieron el trayecto. Los que estaban en el sitio se asustaron, pues aseguraron que los tipos iban a disparar.
El muchacho vivía en Ruiz Pineda II, a pocas cuadras de donde fue la escena del crimen. Según el allegado de Juan José, él era comerciante y vendía calderos y budares.
Por fuentes policiales se conoció que “Pirulo” tenía dos registros policiales uno por resistencia a la autoridad y otro por lesiones personales.Ayer en la mañana la madre del joven no quiso hablar sobre los hechos. La mujer tenía los ojos hinchados de tanto llorar, abrazaba a los familiares para darse consuelo.