José Daniel Sequera | La Prensa.- Tres personas, entre las que se cuenta un menor de edad, fueron detenidas por funcionarios del destacamento número 122 de la Guardia Nacional Bolivariano (GNB), cuando estaban despellejando un burro para venderlo como carne de res.
De acuerdo a los castrenses, el procedimiento fue realizado en la carretera Centroccidental. Fue allí que lograron la detención de Ana Carolina Álvarez (29), Julio Gregorio y una adolescente de 16 años. Al momento que fueron detenidos, se encontraban descarnando tres animales de la especie equina para presuntamente venderlos como bovina a carnicerías.
Durante la requisa se les incautó a los detenidos un hacha, un machete y un peso con capacidad para 200 kilogramos. Luego de que les colocaron los ganchos, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 y 8 del Ministerio Público por el delito de abigeato.
No es primera vez
En el 2016 fueron puestos presos Luis Monterrey (22) y Flavio Moreno (23), después de que fuesen hallados por efectivos de Polilara en una quebrada en el sector Cerro Blanco, de los Camagos en Pavia, cuando desmembraban a dos burros. Se dijo que entre ambos habían matado 30 burros para venderlos como res.