jueves, 14 agosto 2025
jueves, 14 agosto 2025

Nueva falla eléctrica afectó a varios estados de Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Usuarios en las redes sociales reportaron fallas en el servicio eléctrico durante este domingo 1 de octubre. En los mensajes que circularon en plataformas como X, indicaron que en zonas de Caracas se registraron fluctuaciones eléctricas.

Algunos sectores donde se registró la situación fueron: Los Dos Caminos, Los Palos Grandes, Montalbán, Puente Hierro y El Paraíso. También mencionaron a La Candelaria, San Martín, San Bernardino, El Cementerio, entre otros.

En el interior del país, uno de los estados más afectados fue Zulia, que no tuvo el servicio durante varias horas. Lo mismo ocurrió con Aragua, Barinas, Miranda, Táchira, Portuguesa, Mérida, Falcón, entre otros.

Sistema eléctrico de Venezuela con fallas

Recientemente, informaron que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no está enviando suficiente energía desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como el Guri, por deterioro de la Red Troncal de Transmisión.

Esta situación se registra desde agosto, según la información a la que tuvo acceso El Pitazo. La empresa dejó de suministrar entre 700 y 900 megavatios desde el Guri, según indicaron. Esta situación sería para ayudar a mantener estable el servicio eléctrico del país.

Sin embargo, algunos expertos como José Aguilar, ingeniero y especialista en sistema de generación eléctrica, han advertido que la Red Troncal de Transmisión está deteriorada por falta de mantenimiento.

«El problema es que no pueden pasar la cantidad que se requiere de la hidroelectricidad que se genera en Guayana por el mal estado en que tienen la red. Se afecta con el aumento de las temperaturas», comentó al medio digital.

Fuente Informativa: El Nacional

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

De villano en ‘Pasión de Gavilanes’ a repartidor: La nueva vida del actor Andrés Felipe Martínez en EE.UU.

El actor colombiano Andrés Felipe Martínez, conocido por Pasión de Gavilanes, dejó la televisión para trabajar como repartidor en Estados Unidos. El cambio se debió a su búsqueda de estabilidad económica para sus tres hijos, aunque sigue actuando en proyectos esporádicos.

Redes sociales