Cristina Linárez | LA PRENSA.- Movimiento estudiantil en Lara anuncia que una ANC no va a debilitar la fuerza estudiantil porque los problemas de los venezolanos aún persisten, y no creen que una ANC pueda solucionarlos. Ante esto, anuncian que seguirán haciéndose sentir con protestas y actividades en la calle.
Los estudiantes aseguran que problemas como la inflación, escasez de alimentos y medicinas, inseguridad, impunidad, detenidos, muertos, presos políticos y carencias universitarias fueron algunos de los motivos por los que el movimiento estudiantil comenzó a calentar las calles, pero luego de que el gobierno quiso desviar la atención con la ANC, demostrarán que no lo va a lograr.
“El llamado es a seguir en las calles, el pueblo no puede ser conformista y debe seguir luchando por sus derechos, las calles no pueden enfriarse”, fueron las palabras de Carlos Ballesteros, presidente del centro de estudiantes de la Unexpo.
Por su parte, María Pérez, estudiante UFT, dijo que los estudiantes están activos en las calles a pesar de que la situación ahora esté más peligrosa.
Vigilia por los caídos
Los estudiantes, en horas de la tarde noche, se reunieron en la Plaza Macario Yépez para rezar por los más de 121 muertos en todos los meses de protesta.
Carlos Villavicencio, estudiante de la UCLA, aseguró que hoy irán a la alcaldía a solicitar información de Alfredo Ramos.