Belimar López | LA PRENSA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó de estúpido al presidente de Smartmatic por decir que en Venezuela solo hubo 7.500.000 votos en las elecciones de la ANC.
El presidente cuestionó las declaraciones de la empresa, y alegó que pudo haber sido 10 millones de participación sino se hubiesen dado los ataques a los centros electorales y las barricadas y trancas que impidieron el paso a los ciudadanos.
Ante las denuncias, Maduro solicitó al Consejo Nacional Electoral que se audite el 100% del proceso de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Con las presiones hicieron que un tipo que tiene una empresa en Londres y sus cuentas en Estados Unidos tratara de manchar el proceso electoral diciendo que solo habían votado 7 millones 500 mil venezolanos, este proceso electoral no lo mancha nadie porque es transparante, auditado antes, durante y despúes, y le he pedido al doctor Jorge Rodríguez y así ha procedido, que exiga al CNE que culmine el 100% de la auditoria posterior establecida en los reglamentos, y se le informe al pais”.
En las elecciones del pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que la ANC se aprobó con la participación de más de ocho millones de personas (41,5%) inscritas en el registro electoral.