LA PRENSA.- La Asamblea Nacional (AN) efectúo una sesión urgente este miércoles 2 de agosto donde aprobó solicitar a la Fiscalía una investigación penal sobre el «fraude constituyente».
El encargado de abrir el debate fue el diputado Enrique Márquez, quien habló sobre la denuncia que realizó Smartmatic “que es la punta del iceberg” e instó a abrir una profunda investigación sobre el «fraude» que se llevó a cabo el pasado domingo.
“Los constituyentes que pretenden instalarse están sentados sobre un fraude”, agregó el parlamentario.
Por su parte, Freddy Guevara se preguntó: «¿Quién se iba a creer que votaron 8 millones por esa Constituyente, quién se va a creer que ahora hay más personas que apoyan a Maduro que los que apoyaron a Chávez?».
“Ahora no solo tenemos confirmación de fraude al pueblo sino también fraude electoral”, expresó con base en las declaraciones de la empresa Smarmatic.
Aunque el diputado José Luis Pirela indicó que los propios candidatos de la constituyente saben que ocurrió un fraude en esa elección y le hizo un llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que renuncie a su cargo, además, de solicitar una auditoría para que todos sepan lo que ocurrió.
“Las protecciones del sistema electoral son manejadas por Smartmatic y sólo ellos saben los verdaderos resultados”, expresó Benítez
Al finalizar el debate Julio Borges, presidente de la AN. mencionó que nombrarán una comisión para investigar el proceso el «fraude electoral» y otra comisión especial para investigar el amedrentamiento y chantaje de beneficiarios sociales, Ángel Medina será el encargado de la primera, quien asistirá al Ministerio Público a formular la denuncia.
Más tarde
Tras los resultados de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las declaraciones de la empresa Smartmatic confirman el «fraude» cometido por el gobierno, aseguró Borges.
Durante una rueda de prensa Borges dijo: “la constituyente no solo fue un fraude sino que además que todos los resultados fueron fraudulentos. Por lo menos un millón de personas fueron agregadas de manera fraudulenta, personas votaron más de una vez, fuera de sus municipios y aparte no se abrieron las cajas. El anuncio que hace Smartmatic pone en evidencia que es una constituyente fraudulenta y que no existe”.
Ellos dicen que según la data que tienen blindada, al menos un millón de personas fueron agregadas de manera fraudulenta. El hecho que votaran varias veces y en centros de votación que no eran los correspondientes, la apertura e las cajas, entonces se abren miles de puertas para que el número real de votaciones sea mucho menor ¿Cómo saben el número exacto de las personas que apretaron el botón el día de la elección?”, expresó Borges.
Borges insistió en que “los rectores incurrieron en el delito de mentir y alterar el resultado electoral. Es por ello que la Asamblea Nacional cambia la agenda para investigar más que fraude, el delito cometido a todos los venezolanos”.