Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- El nuevo precio del kilogramo de arroz equivale casi al sueldo de una semana de trabajo. En los anaqueles de algunos supermecados se puede ver en Bs. 17.500.
Por los pasillos de los comercios se pueden ver grandes cantidades de empaques de color vinotinto y con letras doradas donde se lee “Princesa”, es la marca de arroz de origen brasileño que llegó a los anaqueles de la ciudad.
Los guaros se detienen, revisan el precio y quedan bocabiertos cuando ven el precio marcado en los empaques.
Jhonny Reyes quién es padre de familia y trabaja como vigilante, aseguró que con un sueldo mínimo es imposible comprar un kilo de arroz en ese precio. “En una familia que la integren 4 personas es imposible comprar dos kilos de arroz que pueda alcanzar para un mes”, afirmó.
Las personas mencionan que al precio que se ubica deben buscar nuevas alternativas para sustituirlo por otro alimento. La mayoría de los ciudadanos detallan que el plátano y la yuca sirven como sustitutos del arroz.
Varios son los ciudadanos que señalan que han optado por comprarlo de forma detallada que según les sale más económico.
Maritza Bustamante indicó que desde hace varios meses viene comprando el arroz en bolsas detalladas que actualmente le sale en 7 mil bolívares el medio kilo. “Yo resuelvo con eso, los que vienen en paquetes de marcas importadas siempre son mucho más caros”, dijo.
Hay casos donde las personas reunen dinero entre sus familiares y compran directamente el saco que trae aproximadamente 45 kilogramos, se los dividen y según les sale más barato.
Son varios los metódos que los guaros utilizan y ponen en práctica para ahorrar lo más que pueden sus ingresos.