Mario Sosa | LA PRENSA.- Desde la madrugada de este martes primero de julio varias personas llegaron a las instalaciones del edificio sanitario en el hospital Pastor Oropeza, para armarse en colas para vacunar a sus hijos con BCG.
Con sus hijos en brazos, al menos unas 150 personas estaban anotadas para recibir la vacuna, pero luego una enfermera se acercó para informar que este miércoles se realizaría la jornada donde atenderían 100 niños en el hospital Pastor Oropeza, así como también en el ambulatorio tipo 3 Carora.
Los presentes se molestaron porque no les aseguraba a aquellos que madrugaron. La enfermera reiteró que la vacuna no había llegado a las instalaciones del Hospital de Carora y que en el transcurso del día las buscarían en Barquisimeto, para que se realizara con toda normalidad la jornada que se tiene pautada este miércoles.
Se anotaron en una lista para evitar el tráfico de influencias, las primeras 100 personas anotadas se vacunarán el día miércoles y el resto quedaría para el jueves.
Vale destacar que la pauta de vacunación es para este miércoles dos de agosto, pero los presentes insistieron que era a partir del primero de agosto. En la jornada encontrarán seguro la vacuna BCG y pentavalente, donde la dotación al menos llegará para tres meses en una atención de lunes a viernes a 100 niños por día informó la enfermera a los presentes en las afueras del hospital Pastor Oropeza de Carora