LA PRENSA.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López señaló que quienes participaron en la Asamblea Nacional Constituyente, salieron a votar en favor de la paz y afirmó que «no tenemos ningún muerto atribuible a la FANB».
Padrino López aseguró que a través de la Constituyente que se dirimen las diferencias en democracia, «no es llamando al imperialismo, a poner las garras en nuestra patria, no es llamando a una guerra civil, ni a la violencia, es llamando al pueblo civicamente como corresponde, a ejercer el derecho al sufragio”, dijo.
Contabilizó un total de 200 centros de votación asediados, a pesar de haber sido decretados zonas de protección especial temporal; al tiempo que informó la muerte de un funcionario de la GNB, por arma de fuego, en La Grita, estado Táchira.
“Los cuerpos de seguridad están en plena investigación del hecho”, dijo.
Por su parte Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), afirmó que han observado ataques no lineales dirigidos desde las redes sociales, desde los medios de comunicación.
Reportó que fueron lanzadas dos granadas en una escuela en Valle de la Pascua, donde murió un sargento de la Guardia Nacional.
Por último destacó que tras ataques, tienen 32 detenidos por la Fiscalía Militar y 17 más por el Ministerio Público.