Euseglimar González | LA PRENSA.- Bocabajo, encapuchado, con un tiro en el costado izquierdo, y a pocos metros un facsímil en forma de “chopo”, fue encontrado ayer en la mañana un menor de 15 años en el puente Macuto.
“Ay, ese muchacho se quedó dormido ahí”, dijo una señora que iba pasando por la pasarela de la avenida Ribereña cerca del puente Macuto. Un grupo de jóvenes se acercó y se dieron cuenta que estaba muerto. Uno de ellos lo reconoció y fue a avisarles a sus familiares que residen en el sector El Molino.
El “Lloander” estaba en la noche en la avenida Ribereña, supuestamente, era uno de los encapuchados que se paraba en la vía, cerca de las barricadas a someter a los conductores y los robaba.
Al parecer, un tipo a bordo de una camioneta pasaba por la avenida Ribereña, sentido oeste-este y debajo de la pasarela, el “Lloander” lo vio como una de sus “víctimas”, el chamo lo amenazó con el chopo y el conductor sacó su arma y le disparó en el costado.
Según las versiones de algunos curiosos, el chamo al ser herido corrió desde la avenida y cayó malherido cerca del puente. No fue sino hasta en la mañana que reportaron a los funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren que había un muerto.
Cuando los familiares llegaron le quitaron la capucha porque querían reconocerlo y el facsímil se desapareció de la escena del crimen.
Héctor Cuicas, padre de crianza de “Lloander” contó que el muchacho salió de su casa a las 6:30 pm del jueves. Dijo que el chamito estaba manifestando ese día.
Serán los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc quienes investiguen el caso.