LA PRENSA.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional rodearon, ingresaron a la Alcaldía del Municipio Iribarren y detuvieron al alcalde Alfredo Ramos, quien fue destituido de su cargo y condenado por el Tribunal Supremo de Justicia a 15 meses de prisión por desacato.
Aproximadamente 60 uniformados con armas largas y capuchas entraron al despacho del alcalde tras la decisión del Tribunal, lo que Ramos calificó como un «golpe constitucional».
Alfredo Ramos, desde su despacho aseguró que continuará cumpliendo con sus funciones, porque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «es un órgano totalmente ilegítimo» que no tiene potestad para destituirlo y encarcelarlo. Reiteró su llamado a la calles «para salir de la dictadura».
Como los funcionarios portaban armas largas y amenazaron con arrojar lacrimógenas si las personas no permitían el arresto, se acordó que el alcalde no saldría esposado, sino escoltado por tres diputados hasta el la sede del Sebin de la calle 60.
En el lugar reportan la presencia de 50 funcionarios del Conas y dos tanquetas del mismo organismo. Vecinos de la zona realizan cacerolazo en rechazo a las medidas dictadas por el máximo tribunal.
Ramos será trasladado a el aeropuerto, desde donde partirá en una avioneta privada hasta Caracas.
Los empleados de la Alcaldía rechazaron la actuación de los funcionarios y tratan de impedir el arresto.
En estos momentos esbirros del SEBIN intentan ingresar al Palacio Municipal de Iribarren, denuncio al mundo un Golpe de Estado Municipal
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 28, 2017