Euseglimar González | LA PRENSA.- “¡Te gusta robar a las mujeres, toma!”, le decían ayer a un malandro mientras lo golpeaban por todo el cuerpo. El chamo robó ayer a una joven en la avenida Lara, pero un supuesto hombre armado lo agarró y comenzó a caerle a golpes.
El tipo robó a la joven cerca del Banco Banesco de la avenida Lara, corrió una cuadra con el bolso que había robado hasta el Banco Mercantil. Cuentan que fue en ese momento que un hombre que andaba armado lo agarró y comenzó a golpearlo, luego una turba de gente le cayó encima y le dieron una golpiza. “A los malandros como tú hay que darles hasta en la cédula para que dejen de robar. Eres una basura”, soltó uno de los hombres que lo golpeaba.
Al chamo lo lanzaron al suelo bocabajo, vestía jean y franela. Entre sus documentos cargaba un carnet de la Patria con el nombre de: Eduardo Enrique Villasmil Montero, de 30 años. Mientras que el chamo estaba bocabajo las personas lo golpeaban con la punta del zapato por la costilla, el choro sólo se quejaba del dolor, pero no decía nada.
La joven que fue víctima del robo llegó hasta donde estaba el chamo y dijo que él le había robado su bolso. Cuando abrieron el bolso había más de 10 mil bolívares en efectivo que eran de la joven. Un hombre le entregó el bolso a la joven y ella se fue.
El hampón tenía la cara full de sangre, pues cuentan que cuando estaba en el piso los primeros golpes fueron hacia la cara, luego en las costillas y la turba empezó a caerle encima. Pretendían lincharlo, pero un grupo de personas no lo permitió.
“¡No lo vayan a matar. Llamen a la Policía para que se lo lleven detenido, pero no lo maten!”, gritaba una mujer, mientras que los hombres seguían golpeándolo. Relatan que antes del mediodía la Guardia Nacional estuvo por la zona evitando que manifestantes opositores trancaran las calles en la avenida Lara con Leones, pero cuando sucedió el robo ningún cuerpo de seguridad estuvo presente.