Leonellas Díaz | La Prensa.- Con pancartas en apoyo a los candidatos de la ANC, bailes como el “trencito” y coreando las canciones “Chávez corazón del pueblo, y La Constituyente va”, inició la marcha por la paz realizada el día de ayer desde el Mercal del Coreano hasta el barrio 24 de Julio en la parroquia Juan de Villegas.
Un despliegue de rojitos de diversas comunidades, recorrieron unos 2 kilómetros para ratificar su apoyo al coordinador del órgano estadal agroalimentario, Luis Jonás Reyes, además de los postulados por el movimiento ecologista, por los consejos comunales, y sector pensionado.
“El llamado es a los pensionados a votar este 30 de julio a la batalla de la constituyente, en respaldo a la misión Amor Mayor”, soltó la candidata Blanca Romero, quién además indicó que se quiere impulsar la cultura, el respeto y desde su candidatura tiene mucho que dar en cuanto a experiencia se refiere. Concluyó.
Luis Jonás Reyes, coordinador del órgano estadal agroalimentario, explicó que se marchó por tres motivos: por la paz, en conmemoración al Libertador Simón Bolívar y en apoyo a la ANC, para que el pueblo salga a votar.
“Ya llegó el Plan República a las escuelas, el pueblo debe acompañar el plan, no dejarlos solos, estar pendientes, activos porque la derecha anda desesperada, a la constituyente no la para nadie”, enfatizó.
Manifiesta apoyo
“Todo hecho irregular que altere la integridad física lo repudiamos, por eso marchamos hoy. Mi solidaridad con todos los medios de comunicación social”, dijo Luis Jonás Reyes, en opinión a las agresiones recibidas por el reportero gráfico del Diario La Prensa, el pasado sábado 22 de julio por efectivos de la GNB, mientras cubría una marcha convocada por la Mesa de la Unidad.