LA PRENSA.- El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez Castro, explicó durante al balance previo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente que están reforzando las medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto el próximo domingo 30.
Criticó a «cualquier fuerza política quiera limitar el derecho sagrado al voto». «Si tenemos diferencias que se debatan en el plano de las ideas, pero el derecho al voto de los ciudadanos es sagrado, solo los que buscan una dictadura son los que quieren imposibilitar el derecho de los venezolanos a elegir”, precisó.
“Hemos extendido las zonas de seguridad a 500 metros alrededor del centro electoral y que cualquier ciudadano pueda votar en cualquier centro electoral de su municipio, y se han creado como en el caso de la Gran Caracas, centros electorales alternativos como respuesta a la situación de terrorismo, violencia e irracionalidad que ha asumido la oposición venezolana y que condenamos”.
En los últimos días que anteceden los comicios a la Asamblea Nacional Constituyente, el Consejo Nacional Electoral informó que han ampliado la zona de seguridad de un radio de 200 metros a 500. Además el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que apoyarán todas las medidas del CNE para garantizar la paz en el país.