Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Decenas de guaros se preparan haciendo compras de comida para las 48 horas de paro convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. Verduras y frutas es lo que más llevan.
Ayer domingo, los mercados, abastos y supermercados se podían ver concurridos de personas que realizaban compras generales de alimentos para surtir sus despensas para esta semana.
Isabel Salcedo, quien esperaba en una cola para pagar en el mercado Terepaima, mencionó que ha escuchado pronunciamientos de algunos dirigentes de la MUD y opiniones de otras personas que la han llevado a hacer compras.
“Uno sale a comprar lo que puede, un poco de cada cosa para tener algo en la casa”, afirmó. En el centro de Barquisimeto se escuchaban comentarios entre los usuarios que debían comprar alimentos para tener reservas en sus hogares durante la semana. Algunos comerciantes detallaron que los ciudadanos desde el viernes han incrementado las compras, a pesar de los altos precios que tienen los artículos.
“Muchos abuelos han venido desde el viernes por el pago de las pensiones y aprovecharon de comprar durante el fin de semana”, afirmó Gustavo Carmona, vendedor de frutas y verduras.
Guaros que fueron consultados afirmaron que tratan de comprar lo que sea más necesario y económico para que la plata les rinda y poder adquirir mayor variedad de víveres; aunque detallaron que en momentos deben pasar varias horas buscando los alimentos porque en su mayoría no se consiguen con facilidad.
Indicaron que hacen las compras con anterioridad porque apoyan las acciones que se vienen realizando como presión ante las medidas y convocatorias del Gobierno nacional de establecer la ANC.
Ciudadanos no descartaron que para hoy y mañana continúen saliendo para hacer compras en los comercios y mercados, con la finalidad de abastecer lo más que puedan de comida, porque aseguran que el jueves pasado se les hizo complicado poder salir para hacer compras porque la mayoría de los establecimientos estaban cerrados y las trancas les impidió salir de sus casas.