Cristina Linárez | LA PRENSA.- Una jornada de oración y ayuno convocada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para el día de ayer tuvo como propósito pedir por la paz, justicia y libertad de Venezuela.
Oswaldo Araque, padre y vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, comentó que esta jornada estuvo dirigida tanto para la iglesia como para todos los cristianos que por la crisis que se vive en el país buscan de Dios para lograr una mejor Venezuela. Resaltó que las personas podían orar en sus casas o en las iglesias.
Sin embargo, indicó que “ya mucha gente está ayunando porque el pueblo no tiene comida, pero ahora este ayuno lo ofrecen al Señor”, expresó el padre, quien rechazó que el Gobierno nacional “tenga a la gente pasando hambre”.
Por su parte, monseñor Antonio López Castillo manifestó que esta jornada de ayuno y de oración es para que “consigamos democracia y paz en el país, pidiendo desde lo más profundo de nuestro corazón”.
Además de resaltar que también es para que el país no caiga en manos del comunismo, el cual asegura no es bueno para el pueblo.
Rechazan represión
Párrocos manifestaron que debe parar la maldad y represión del Gobierno hacia el pueblo que expresa su derecho en manifestaciones pacíficas.
“Ya basta de tanta maldad, todos merecemos ser libres. ¿Cómo puede haber paz si el Gobierno tiene a la gente pasando penurias?”, dijo el padre Oswaldo Araque.
Monseñor Antonio López Castillo también se pronunció al respecto y dijo que la Fuerza Armada Nacional (FANB) debe medir la fuerza con la que mantiene el orden público, porque eso no está en la Constitución.
Sin embargo, la Carta Marga sí establece el derecho que tiene el pueblo a las manifestaciones pacíficas y esto debe ser respetado por todos.