Se pudo conocer que el recluso llevaba un tiempo sintiéndose mal, producto del contagio de la TBC
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- José Diego Rodríguez Torrealba, de 49 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, murió a consecuencias de tuberculosis (TBC).
Se pudo conocer que el recluso llevaba un tiempo sintiéndose mal, producto del contagio de la TBC, enfermedad que es una condena para los privados de libertad en Venezuela, pues según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) esta enfermedad se contagia por el hacinamiento crítico que se vive dentro de las cárceles.
José fue llevado al Hospital Central Antonio María Pineda, donde murió poco tiempo después. Este domingo, le practicaron la autopsia, una fuente interna de la morgue destacó que el resultado arrojó que el hombre presentaba tuberculosis.
LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de José, pero no pudo ser posible debido a que no se encontraban en los alrededores de la morgue porque estaban haciendo los trámites para retirar el cuerpo.
Con la muerte de José ascienden a 12& ; los privados de libertad que han fallecido en el estado Lara. Los últimos tres se registraron en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al norte de Barquisimeto, según datos que lleva LA PRENSA.