EFE | LA PRENSA.- Estados Unidos aseguró este miércoles 19 de julio que Irán siguió siendo “el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2016” e incluyó a ese país en una lista que supone la imposición de sanciones y en la que la nación persa se encuentra desde hace décadas junto a Siria y Sudán.
El informe anual sobre terrorismo en el mundo, publicado este miércoles por el Departamento de Estado de EE.U.U, no presenta cambios en su lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que Cuba fue sacada en 2015 y no ha vuelto a ser incluida por el Gobierno de Donald Trump, pese a su retórica más dura hacia la isla.
Irán lleva más de tres décadas, desde 1984, en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo del Departamento de Estado, que supone la imposición de sanciones como la prohibición de la venta y exportación de armas y un veto a la ayuda económica.
“Irán siguió siendo el principal Estado patrocinador del terrorismo en 2016, y los grupos que apoya mantuvieron su capacidad de amenazar a los intereses de EE.UU. y sus aliados”, indica el informe, el primero que se emite bajo el Gobierno de Trump, que ha sido muy crítico con Teherán.