LA PRENSA.- Este miércoles, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que desde el Consejo de Defensa de la Nación prevén garantizar la soberanía, independencia y las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.
El Aissami dijo que el Consejo de defensa instalado el día de ayer, planteará estrategias para contrarrestar las «amenazas» del presidente de Estados Unidos, quien aseguró que impondrán sanciones a Venezuela de aprobarse la Constituyente el próximo 30 de julio, por lo qué estarán en sesión hasta que se desarrollen las elecciones.
Ante las advertencias de sanciones indicó que se ejecutarán las siguientes medidas.
- El Consejo de Defensa de la Nación estará en sesión permanente hasta el 30 de julio, para evaluar abordar y responder cualquiera amenaza contra la patria.
- Activación del Plan de Defensa en el ámbito diplomático para alertar y denunciar a los pueblos hermanos del mundo de las maniobras que atentan contra la estabilidad constitucional y democrática.
- Activar mecanismo para la defensa de la economia venezolana, así como las relaciones comerciales y financieras.
- Convocar todas las fuerzas políticas y sociales de la revolución bolivariana y a todo el pueblo a la unidad nacional y a la defensa del bien mas preciado: nuestra independencia.
Además, convocar a la union cívico militar a la movilización permanente en defensa de la paz y nuestra constitución.
5. Desplegar el Plan República a partir del próximo viernes .