Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Dos sismos de magnitud 3.6 y 3.2, respectivamente, se registraron durante la noche de este jueves, 21 de septiembre, con epicentros en El Tocuyo (municipio Morán) y Curarigua (municipio Torres) del estado Lara, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El primer temblor, de magnitud 3.6, ocurrió a las 7:36 de la noche a unos 15 kilómetros del sureste de El Tocuyo, capital del municipio Morán, y tuvo alrededor de 12 kilómetros de profundidad, precisó Funvisis en su portal web. A las 8:16 p.m. se registró una réplica de menor intensidad (Mw: 2.5) en la misma ubicación.& ;
A los pocos minutos, se registra un segundo movimiento telúrico de magnitud 3.2, localizado a siete kilómetros al noreste de Curarigua, parroquia Antonio Díaz del municipio Torres.
En redes sociales, los usuarios también notificaron el hecho. «Tembló en Barquisimeto«, fue el mensaje que más se repetía en plataformas como X (antes Twitter) y estados de WhatsApp.& ;
Funvisis pidió a los habitantes que reporten, a través de un cuestionario, la intensidad del movimiento telúrico en cada zona, lo que ayudará a las autoridades «en la toma de decisiones para la reducción de la vulnerabilidad ante eventos sísmicos».