Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- En su discurso la mención a los presos políticos es una constante. Afirma que de llegar al poder en Venezuela lo primero que haría sería liberarlos. Delsa Solórzano es abogada y defensora de derechos humanos, y aunque sus inicios en la política fue en Un Nuevo Tiempo, desde 2018 cuando renunció a esta organización decidió crear Encuentro Ciudadano. El 18 de junio de este año anunció su candidatura a las primarias de oposición.
«Mi papá que fue preso político durante casi 18 años, decía que lo peor que le puede pasar a un preso político es el olvido, y por eso yo jamás los voy a olvidar. No solamente no los olvido, sino los defiendo«, exclamó.
¿Por qué quiere ser presidente de Venezuela?
Yo nací para servirle a Venezuela y lo he hecho toda mi vida. En primer lugar, lo hice como activista de DD. HH. que voy a ser eternamente defendiendo víctimas de violación de DD. HH. y de la comisión de graves crímenes de lesa humanidad. Y es hora luego de habernos preparado, de haber fundado un partido político, de haber construido a lo largo de cinco años un programa de gobierno que se llama Raíz más Oportunidad, es hora no ya de luchar por defender los DD. HH., sino de aplicar esa defensa de los DD. HH. desde el propio Estado.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 22 de septiembre.