LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió la tarde de este lunes 16 de julio al Gobierno de España y al resto de los países respetar a Venezuela y evitar la injerencia en los asuntos internos del país.
«Llamo al respeto a la constitucionalidad de Venezuela así como Venezuela respeta la constitucionalidad y la soberanía de España y del mundo entero», dijo desde Miraflores.
Estás declaraciones las dio tras la consulta popular que realizó la oposición Venezolana este domingo, la cual consideró busca «enviar un mensaje al mundo para que sigan presionando». Alegó que los «imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes». Ante esto, hizo un llamado a los venezolanos a «la batalla de la dignidad y la soberanía».
Al mismo tiempo rechazó la declaraciones de la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, quien instó este lunes al Presidente a «suspender» el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió que «todas las opciones», como las sanciones, están sobre la mesa.
«Federica Mogherini te equivocaste con el país. Venezuela no es colonia de Europa. Ahora la constituyente además de la paz, es una constituyente por la independencia, por la soberanía por la dignidad nacional».