Ágatha Reyes | La Prensa.- Rectores de las diversas casas de estudios públicas y privadas del estado Lara serán garantes de la transparencia de la consulta popular de este domingo 16 de julio.
Representantes de la Unexpo, UCLA, UPEL y La Universidad Yacambú estarán en los diversos puntos soberanos de la región verificando que el proceso se desarrolle en completa normalidad y sin contratiempos.
En el proceso, también participará el Colegio de Abogados para velar por el proceso electoral convocado por la Mesa de la Unidad que contará con al menos 114 puntos soberanos en el estado Lara y con 934 mesas electorales.
José Luis Astudillo, presidente del Colegio de Abogados de Lara, indicó que participarán del proceso de consulta bajo los principios de transparencia y legalidad.
“El gremio de abogados en conjunto con representantes de las distintas casas de estudios estaremos participando por el correcto desarrollo”, dijo. Además, señaló que hay razones de sobra para acompañar la jornada que busca recuperar la democracia.