Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Fue un crimen con mucha saña. Los homicidas de Noel Alexander Herrera Mujica de 18 años lo picaron luego de golpearlo tres veces en la cabeza, le propinaron un golpe con un objeto en la mandíbula que le produjo una fractura y lo último que hicieron fue picarle la cabeza, los brazos y el torso.
El domingo en la madrugada, habitantes del callejón 7 con avenida San Vicente vieron que en una esquina estaba la cabeza de Noel, casi a 15 metros estaba un antebrazo y casi un metro estaba el otro. Ese día en la tarde el torso y las piernas apareció en Padre Diego en la carretera vieja a Carora.
Los “petejotas” investigan cómo es que los atacantes dejaron varias partes del cuerpo regadas en diferentes lugares. Y es que en la calle donde fue lanzada la cabeza no había muchos rastros de sangre, por eso se presume que a Noel lo asesinaron en Padre Diego y después de descuartizarlo, los matones viajaron posiblemente en un carro con la cabeza y antebrazos para lanzarlo cerca de su casa.
Todo esto como dejándole un mensaje a la familia o a los posibles integrantes de la banda en la que supuestamente andaba Noel. Además la mandíbula presentó una fractura posiblemente también ocasionada con el objeto o arma con que lo mataron. Los detectives no han precisado con qué lo golpearon, ni tampoco si fue un cuchillo o un machete con que lo picaron, ya que no han hallado el arma que usaron para matarlo.
La familia explicó que Noel fue raptado el sábado a las 7:00 de la noche cuando cruzaba la calle 48 con avenida San Vicente. Detallaron que lo montaron en un Aveo de color gris, junto con un muchacho al que dejaron libre horas después y que apareció golpeado.
El gobierno
Supuestamente cuando a Noel lo montaron en el carro los tipos le dijeron:“Somos gobierno”, esta frase la expresó la hermana del Noel, pero además vecinos consultados en la zona dijeron que se rumora que Noel supuestamente había robado a la esposa de un funcionario y por eso lo asesinaron. Noel residía en la calle 46 con carreras 11 y 12, en un callejón a pocas cuadras de donde fue lanzada la cabeza.
Los habitantes poco hablan del crimen dicen que tienen temor, ya que los matones le tenían la cacería.
“Mejor no preguntar mucho uno no sabe si el que lo mató anda por aquí”, esto comentó un vecino.